4,4
4.4/5

Álbum: Vuelo

Artista: Kudai

Sello Discográfico: EMI Music

Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio de 2004

El disco debut de la banda chilena Kudai es una obra maestra de música para adolescentes y bajo el genero popular de la época no tiene comparación. El álbum en su totalidad fue producido y escrito por Gustavo Pinochet quien fue el que creo y formó el sonido de la banda. Este era el primer disco de la banda después de finalizar su etapa como “Ciao el poder de los niños” y en el cual llegaron a posicionarse en el mercado sin problema.

Un disco lleno de sonidos Pop y letras que se apalancaban en las problemáticas de cualquier adolescente y los plasmaban en canciones divertidas y llenas de vida y al mismo tiempo en canciones tristes por tanto toda la gama de emociones se podía vivir y generaba esa conexión con su audiencia. Esa pudo ser la clave del éxito del disco.

Hablando de los sencillos Sin Despertar es un himno y es una canción que la mayoría de las personas que vivió esa época la conoce, así no conozca nada más de la banda, la canción se convirtió en la clásica del grupo. Ya Nada Queda fue la segunda entrega y es una canción que habla de una relación fallida cantada únicamente por las chicas de la banda y quienes son las que realmente tienen una habilidad interpretativa con calidad y técnica muestran el potencial que había. Luego llegó Escapar y fue la canción que le dijo a su público somos igual que ustedes y nos sentimos iguales donde consolidaron que querían entregar, su estilo y su público. Para cerrar el disco entregaron una balada, acústica y con una letra muy nostálgica acerca de estar lejos de casa, Lejos De Aquí fue una gran forma de despedir el ciclo.

Dentro del disco hay muchas joyas perdidas que seguramente solo los fans de la banda conocen, pero en general la versatilidad de emociones que transmiten lo hacen un excelente concepto; Más, Que Aquí, Que Allá y Vuelo son las canciones divertidas del disco, llenas de energía, la última en especial es una canción que se debe poner en un auto para manejar, es una canción que es sinónimo de libertad.

Hay otras más trascendentales como No Quiero Regresar o Quiero, dos canciones que le decían a su público aquí perteneces y estamos todos aquí para sentirlo juntos; sin duda alguna las canciones que ayudan a sentirse parte de algo más grande.

Un gran disco que marco a una generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *