4,08
4.1/5

Álbum: The Best Damn Thing

Artista: Avril Lavigne

Sello Discográfico: RCA Records

Fecha de Lanzamiento: 11 de Abril de 2004

El tercer disco de la artista que la catapulto a ser mainstream por tener un sonido más pop y seguir generando su línea rebelde pero más accesible a todos los públicos. Es un disco que tiene un sonido más vibrante y con energía más positiva que sus predecesores.

 

El álbum abre con la canción con más éxito comercial de la artista hasta el momento, Girlfriend, es una canción pegajosa, en el primer momento que se oye es inevitable tararearla y suena muy diferente a lo que ya habíamos oído de la artista por ello para algunos fue un shock para otros un cambio necesario en la industria y todo lo que haya en medio de opiniones. En general la canción es buena pero con una letra bastante cliché y básica, no al nivel de composición que estamos acostumbrados.

 

En I Can Do Better podemos ver la fusión entre su viejo sonido punk y el nuevo estilo pop, es una mezcla de sonidos e interesante que emociona, su voz suena un poco tosca pero nada que no haga sentido en la canción. Dentro de la misma línea punk rock sigue Runaway con una letra bastante agresiva, liberadora y emocionante “I just wanna scream and lose control, throw my hands up and let it go, forget about everything and runaway”, acompañada de una batería indomable que le da toda la emoción a la canción, es una de las mejores canciones del disco.

 

The Best Damn Thing tiene una letra muy pegajosa, una letra mejor construida que Girlfriend que es del mismo estilo; energía volando en cada verso en especial en la definción que nunca perderemos de vista, “I’m a drama queen, I’m the best damn thing that your eyes have ever seen”.

 

Cuando se trata de emociones When You’re Gone es la balada que abre este espectro de canciones en el disco, lleno de energía, no es una balada tranquila, es una balada angustiosa y llena de esperanza que la voz de la artista domina.

 

Volvemos al clásico sonido con Everything Back But You pero por alguna razón ya no suena también, es una canción con resentimiento y que la interpretación no ayuda mucho.

 

Esta es mi canción favorita de todo el álbum, Hot, es una canción 100% pop, sexy, coqueta y llena de energía, su letra es directa y sin tapujos, algo inesperada pero insuperable, “You make me so hot, make me wanna drop, It’s so ridiculous” que inmediatamente inspira a bailar; aquí podíamos ver de nuevo que la artista podía tomar el género y hacerlo suyo sin problema con total calidad.

 

Cuando se trata de baladas, Avril puede ser la mejor haciéndolo, Innocence, es una canción que toca de inmediato el corazón y su interpretación es la mejor de todo el disco, el sentimiento que transmite con su voz y la letra incomparable, “It’s the state of bliss you think you’re dreaming, it’s the happiness inside that you’re feeling”; en este caso tenemos una balada en la que los dos protagonistas son el piano y la voz de Avril y esa simplicidad la hace una canción perfecta.

 

I Don’t Have To Try es una canción fuera del estilo del disco, debería estar en otro álbum, es bastante estridente, un poco desorganizada y bastante superficial.

 

Luego llega One Of Those Girls  que es una canción dentro de ese medio de su viejo estilo y el nuevo, donde se queja de las chicas a las cuales ahora pertenece, la ironía de como un look puede impactar lo que pueden pensar de ti y bajo este mismo estilo está Contagious con un sonido punk-pop donde vemos que Avril sigue ahí acompañando cada álbum.

 

Para cerrar el disco llega otra de las grandes baladas, Keep Holding On, que no es más que un reflejo de un gran trabajo instrumental que crea una atmosfera mágica para que la voz de Avril haga un performance espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *