Categorías: Eventos

Ser o Parecer El Concierto

El 26 de diciembre fue la fecha que escogió la agrupación RBD para hacer su regreso a los escenarios, dentro de la nueva normalidad debido a la pandemia, con un concierto que después de 11 años toda su fanaticada esperaba. El fin del 2019 los 6 integrantes de la agrupación finalizaron el año cenando juntos, compartieron una foto del encuentro en las redes sociales y empezó la especulación de una posible reunión. En septiembre llegó la música de la banda a las plataformas digitales, paulatinamente fueron subiendo los álbumes en vivo y posterior las ediciones especiales que iban incrementando el furor por el reencuentro digital que anunciaron haciendo que la fanaticada detonara toda la emoción. Adicional vio la luz en el mes de noviembre una nueva canción, Siempre He Estado Aquí, donde estaba más que confirmado que Alfonso Herrera y Dulce María no estarían en el reencuentro.

Como fanático que soy compre mi boleta para el evento desde el primer día y cuando llegó el momento ya tenía lista la compañía, la pantalla, el sonido, las luces para disfrutar el evento con toda la emoción y seriedad que requería. Al día de hoy sigo tenido la duda del porque del nombre del reencuentro, Ser o Parecer, teniendo canciones más icónicas o títulos más acordes a la situación particular.

Frente al evento como tal, tuvimos un show en un escenario con pantalla verde que permitía que cada canción tuviera una ambientación diferente, que en los distintos eventos virtuales que he asistido no lo había visto y me pareció un punto que se aprovechó bastante bien, claramente hubo desaciertos en algunas canciones como el caso de Bésame Sin Miedo que era un fondo blanco que no aportaba nada a la presentación o en Enséñame que parecía el background de una canción de niños. Al igual que en un concierto en vivo la banda tuvo cambios de ropa que seguían ayudando a generar el espectáculo que se esperaba, aunque el vestuario de Cristian siempre tenía alguna pieza que no encajaba con el outfit.

Un setlist muy corto para lo que ellos acostumbraban a cantar y al repertorio que le podían ofrecer a su público, 16 canciones que recorrieron en su mayoría los 3 primeros discos y que no tuvieron en cuenta a su último trabajo discográfico, sin duda alguna a pesar de los gustos de los fans y pudieran seleccionar una canción para incluir la gran faltante fue Celestial canción que siempre fue de las favoritas del público y que en cada presentación en vivo era un momento cúspide, nos quedaremos con la inquietud de porque decidieron no cantarla.

Todo el concierto tuvo arreglos para adecuar a las cuatro voces a cada canción, en especial la de Dulce que al tener el timbre de voz tan particular era un desafío y que en términos generales salió muy bien. Enséñame tuvo unos arreglos que incluían unos acordes con un toque reggae, un poco extraños para ser honesto, Tu Amor tuvo arreglos al mejor estilo de Jazz pero la interpretación de Cristian no fue la mejor, Este Corazón tuvo unos arreglos para hacerla un poco más vibrante y funcionó de manera espectacular y finalmente algo extraño pero entendible fue la interpretación en su totalidad de inalcanzable por parte de Christopher, siempre esperaba que salieran los demás a cantar pero nunca lo hicieron.

Sin duda alguna hay dos momentos especiales, uno, el momento más importante del concierto fue el homenaje a Alfonso y Dulce a través de la interpretación de No Pares por parte de toda la banda, con fotografías detrás y el sentimiento de nostalgia que iba surgiendo en cada segundo que pasaba, todos hicieron un trabajo excelente cantando la canción y fue algo que el publico necesitaba para sentir que todo estaba bien, un momento maravilloso y el segundo el momento de cantar Rebelde con todos los uniformes, todo el sentimiento de sentir de hacer parte de la Generación RBD.

Al igual hubo dos momentos que me dejaron fuera de sitio, al momento de cantar Sálvame la banda de violines e instrumentos no tenían ninguna emoción o estaban disgustados por estar allí, ni idea, pero la canción reflejaba un momento muy emotivo y los enfocan a ellos y estaban con una expresión cercana al querer irse y al final del concierto el final fue literal adiós y se acabó la transmisión, no mensajes, no feliz año, no créditos.

Anahí sin duda se robó el show con su histrionismo, no exagerado sino el adecuado para cada canción y siempre se veía disfrutando cada momento. Un espectáculo que sin saber se necesitaba y del cual disfrute cada instante.

El concierto fue el evento con más boletas vendidas en este formato digital alrededor del mundo, confirmando el impacto que generó en nuestra generación una década atrás.

AdministradorRBC

Compartir
Publicado por
AdministradorRBC

Entradas recientes

Antes De Que Amanezca – Morat

3,67Álbum: Antes De Que AmanezcaArtista: MoratSello Discográfico: Universal MusicFecha de Lanzamiento: 15 de Diciembre de…

8 meses hace

Saviors – Green Day

3,47Álbum: SaviorsArtista: Green DaySello Discográfico: Green Day Music / Reprise RecordsFecha de Lanzamiento: 19 de…

8 meses hace

Pop 7 Albumes Avril Lavigne

Avril Lavigne es una artista que ha sabido moverse entre géneros de manera exitosa, del…

3 años hace

Love Sux – Avril Lavigne

3,92  3.9/5 Álbum: Love SuxArtista: Avril LavigneSello Discográfico: Elektra RecordsFecha de Lanzamiento: 25 de…

3 años hace

Head Above Water – Avril Lavigne

3,83  3.8/5 Álbum: Head ABove WaterArtista: Avril LavigneSello Discográfico: BMG – Sony Music EntertainmentFecha…

3 años hace

Avril Lavigne – Avril Lavigne

4,08  4.1/5 Álbum: Avril LavigneArtista: Avril LavigneSello Discográfico: Epic Records – Sony Music EntertainmentFecha…

3 años hace