Avril Lavigne es una artista que ha sabido moverse entre géneros de manera exitosa, del Punk-Rock al Pop Comercial, del Pop Comercial al Pop más reflexivo y de este último al Punk de nuevo y no todo el mundo lo puede hacer de la manera correcta, después de 20 años de carrera tenemos siete álbumes que cuentan su historia.

Es momento de hacer una pausa y hacer un ranking de estas siete piezas musicales, y este conteo es netamente mi opinión y de allí que puedan existir diferencias de porque un álbum está en una posición. Todos llegamos a los artistas en momentos diferentes y nuestras historias en algún momento se traslapan y la afinidad a ciertas canciones depende de ello. Yo conocí a Avril (su música) en el 2007 con el lanzamiento de Girlfriend, la canción era viral y no había forma de no entrar en contacto con ella y de ahí empecé a explorar su música, primero el lanzamiento de su álbum The Best Damn Thing y después sus lanzamientos previos, entonces ese es mi punto de partida con ella.

La posición #7 es Let Go, es un disco que puede ser el inicio del punk pop pero no lo es del todo, es un disco muy personal lleno de melodías pop. Es el disco de una adolescente contra el mundo y por ello es que genera la cercanía con todo su público, está lleno de canciones intimas y personales, no de un diario porque no son cosas que se puedan plasmar fácilmente allí, son las emociones que fluyen cuando el momento del clímax llega y simplemente se expresan para dejar ir la emoción.

Tiene par de canciones que no encajan del todo en el concepto y que no agregan valor a la idea que se forma uno de lo que encontrara en el disco, unas no tan buenas y otras no tan malas. Por tanto no es un disco que pueda ser comercial simplemente genera curiosidad por ser novedad, a mi nunca me ha emocionado siempre me ha parecido que es la apertura para todo lo grande que viene adelante pero no su mejor trabajo.

 

Sencillo: I’m With You

Recomendada: Anything But Ordinary

La posición #6 es Head Above Water, este disco es un gran regreso cuando lo vemos desde el punto de vista de la intención conceptual pero tiene fallas a la hora de elegir las canciones que estarían incluidas. Entonces tenemos un disco con la mitad de las canciones que sacan a relucir el momento de vida del artista, su conexión a través de la música y otra mitad de canciones genéricas que no aportan ni al álbum ni a la discografía. Es un contraste entre excelentes canciones y canciones básicas.

 

Sencillo: I Fell In Love With The Devil

Recomendada: It Was In Me

La posición #5 es Love Sux, que gran disco, en ocasiones necesitamos poder desfogar la energía que tenemos acumulada por la razón que sea, frustración, alegría, euforia, enojo y este álbum nos ayuda a hacerlo. Un disco lleno de batería y guitarras que nos emocionan en cada canción; siento que este disco tiene el síndrome de Peter Pan porque sus letras parecen de un adolescente que ya supero sus primeras experiencias y ya está viviendo y de alguna manera extraña nosotros también estamos allí. Un sonido de antología que nos hace recordar tiempos con menos complicaciones y de allí su éxito.

 

Sencillo: Bite Me

Recomendada: F.U.

La posición #4 es Goodbye Lullabye, un álbum entre su exitoso predecesor y el rompimiento de su matrimonio, aquí se mezclan los dos propósitos de este disco, como mostrarle al mundo que podía seguir siendo la estrella pop que se convirtió, pero al mismo tiempo como podía reflejar ese duro momento en el que estaba. Un álbum con contraste de emociones ya que pasas de la felicidad a la depresión rápidamente y ese carrusel de emociones por alguna razón me encanta, uno de sus trabajos más personales y en los que puedes encontrar canciones muy profundas y que pueden llegar a quebrar el espíritu.

 

Sencillo: Smile

Recomendada: Remember When

La posición #3 es Under My Skin, el segundo disco de Avril Lavigne muestra un sonido más estructurado, un  disco que muestra una evolución en la interpretación y por ende un mucho mejor disco que su debut. El disco es una montaña rusa de emociones grises, desde la tristeza, la melancolía, la frustración, la rabia y todas las emociones intermedias entre estas. La música siempre es una manera de catalizar esas emociones y aquí sin duda alguna la artista lo logra donde las canciones son poderosas por ese sonido rock/punk.

Uno también podría decir que es imposible no quebrarse al oír alguna de las canciones porque el mensaje se transmite tan bien que alguna de ellas logra convertirse en algo personal y de ahí el éxito del álbum.

 

Sencillo: My Happy Ending

Recomendada: Take Me Away

La posición #2 es The Best Damn Thing,  fue difícil dejar este disco de segundo lugar pero después de una exhaustiva revisión de los pro y contra, el segundo lugar parece bien hoy (tal vez en un mes no); con este disco conocí a la artista, por el ruido que genero en el mundo con Girlfriend, y aquí encontre piezas espectaculares en su discografia que me acompañan 15 años despues.

Es un album que trancisionó su sonido oscuro y punk a un sonido comercial y mas alegre, y felicidad es lo que el mundo necesitaba después de la oscuridad de sus predecesores.

Está lleno de cancioens que debieron ser éxitos, baladas poderosas y todo esto debido a su evolución como artista y madurez como persona.

 

Sencillo: Hot

Recomendada: Innocense

La posición #1 es Avril Lavigne, este es un disco que está hecho para ser muy especial y personal para la artista pero que está lleno de sonidos diferentes, de nuevas formas de expresar emociones, innovación no faltó, se exploraron nuevas cosas, algunas funcionaron y otras no pero es uno de los álbumes que quizás tenga más canciones cinco estrellas a pesar de que la formula completa no funcione. Por variar tiene muchas canciones más que espectaculares y otras extrañas, de hecho creo que es el disco que menos le gusta a su fanaticada pero parece que a mi cerebro siempre le gusta llevar la contraria, o a mi espíritu porque la música se canaliza por allí.

 

Sencillo: Here’s To Never Growing Up

Recomendada: Falling Fast

Es toda una experiencia oír cada disco de principio a fin y uno tras otro para recordar momentos en los que me ha acompañado cada uno. Pueden ver mucho más detalle del porque los álbumes están allí en reviewybycami.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *