3,93
3.93/5

Álbum: Heartbreak Weather

Artista: Niall Horan

Sello discográfico: Capitol Records

Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo de 2020

El segundo disco de un artista siempre será importante ya que evidencia si fue solo una emoción pasajera o si se empieza a consolidar dentro de la industria y a formar la identidad musical. El caso de Niall es curioso porque su primer disco fue más enfocado en el Folk y más orgánico pero este segundo disco es Pop, 100% Pop y es un contraste fuerte frente a lo que se esperaba del disco.

 

El disco tiene un sonido muy similar, sino igual, a los trabajos de One Direction, podría pasar como el siguiente álbum de la ya separada boyband sin problema; esto se debe a que trabajó con productores y escritores de la etapa más adulta de la boyband y se nota demasiado al ir pasando de canción en canción. El resultado es un álbum interesante, de hecho, muy bueno, pero nos deja una pregunta y es cuál es el estilo que quiere tener Niall y si él será quien llenará el vacío en el Pop puro que ninguno de sus excompañeros quiere llenar por completo (también Liam podría estar bajo esa disyuntiva).

 

Es un álbum que pasa por todas las etapas de una ruptura y lo presenta de manera alegre a pesar de la situación compleja que las emociones pueden generar. La canción que abre el disco y lo titula es perfecta para mostrarnos que viene de ahí en adelante, pegajosa, dedicable y triste. Hay momentos de experimentar con la forma de cantar, Nice To Meet Ya, está en un tono más bajo y tiene un aire más alternativo que no se mezcla del todo con el álbum pero es lo más arriesgado que hace en todo el trabajo.

 

Small Talk and Cross Your Mind, son las estrellas el disco, Niall tienen una voz interesante con la cual logra que los coros de estas canciones sean rápidos, letras atrevidas y un sonido muy pop que son una formula ganadora.

 

Sin duda es un disco que genera opiniones contrarias y dependiendo de la afinidad al pop comercial la respuesta será positiva o negativa. Un gran trabajo del artista pero fue un paso seguro ya que no hay nada nuevo que ofrecer a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *