3,93
3.9/5

Álbum: Goodbye Lullaby

Artista: Avril Lavigne

Sello Discográfico: Sony Music

Fecha de Lanzamiento: 02 de Marzo de 2011

Este es un álbum que se puede ori de principio a fin y a pesar de sus altibajos se disfruta bastante bien; el cuarto disco de Avril Lavigne se crea con dos sucesos importantes en la vida de la artista, uno el éxito comercial de su sencillo Girlfriend y dos la ruptura de su matrimonio por tanto había expectativas muy distintas en cuanto al resultado del álbum. De aquí tenemos el resultado extraño que vio la audiencia y que vivió tanto la artista como el fan.

 

Hay dos canciones puntuales What The Hell y Smile que siguen el camino que Girlfriend había empezado a formar, canciones Pop, divertidas, vibrantes, llenas de energía y aptas para todo público, pero el contraste se ve en el resto del disco que está lleno de canciones melancólicas, tristes, oscuras e historias de desamor que rompen el corazón. Por tanto, se entiende el concepto del disco, pero ese par de canciones a pesar de ser muy buenas no encajan del todo en Goodbye Lullaby.

 

Es un disco en el cual hay menos instrumentos y tenemos un vaivén de protagonismos entre la voz de la artista, la guitarra y el piano, canciones que pueden volverse sublimes a medida que avanzan los segundos y en el cual cada momento está pensando para que el sentimiento a expresar (que puede ser el mismo) se cuente de una manera individual y cada historia deje un sin sabor, no es buena idea oírlo en un momento triste o tal vez si para encontrar la fuerza perdida en dichas letras.

 

Hay dos canciones que tienen una calidez en la historia y una calidad vocal que son imposibles de dejar de oír; Everybody Hurts y Remember When son la definición de perfección a la hora de juntar su voz, letras simples, pero con un mensaje poderoso y un paquete de instrumentos mínimo para dar vida a odas de tristeza y no podemos demeritar a que las dos canciones que no encajan What The Hell y Smile a pesar de estar claramente creados para la industria Pop tienen todo el potencial para ser hits comerciales y que ayudan a poner en modo festivo por toda la energía que tienen y sus letras divertidas.

 

Un disco que es diferente a sus trabajos anteriores pero que no tiene nada que envidiarles ya que trae su propio estilo desarrollado de una manera impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *