3,91
3.91/5

Álbum: Future Nostalgia

Artista: Dua Lipa

Sello discográfico: Warner Records

Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo de 2020

 

Future Nostalgia muestra la forma de entregar un segundo trabajo musical arriesgándose a explorar nuevas formas de abordar el sonido propio del artista, madurez en el proceso de creación del nuevo sonido y seguir siendo exitoso.

Lo primero que se viene a la mente a la hora de oír el álbum es la sensación de que no es de esta época; son sonidos que ya se han escuchado pero suenan diferentes de ahí que algunos sonidos al estilo de Kylie Minogue, Madonna o el mismo Jamiroquai se sientan en el ambiente pero la voz de Dua Lipa es tan particular y única que le da un estilo diferente y una experiencia distinta al momento de oírlo.

Claramente el trabajo conjunto con grandes de la música Pop reflejan la correcta construcción del álbum, nombres como Ian Kirkpatrick o Stephen Kozmeniuk no le aseguran el éxito, pero si generan un nivel de calidad en los sonidos que estamos escuchando.

El éxito que tiene el álbum está dado por dos puntos, el primero es la cohesión entre las 11 canciones que comprenden el disco, suenan como una pieza completa, no cuentan una historia pero si te hacen sentir que es una misma por tanto la estructura del disco no se pierde y este nuevo experimento musical que mezcla la música disco, el europop, los sonidos de los 80’s y el pop no se pierde mientras avanza cada canción. Segundo el momento de la industria musical no trae muchos ejemplos de álbumes pop exitosos por tanto se siente bien oír algo diferente a la música que está conquistando los listados en este momento.

Ya hablando en detalle hay canciones puntuales que le dan vida al disco, Don’t Start Now el primer sencillo del disco es un excelente abrebocas de lo que contiene el disco, es una canción llena de vida y con una letra libre y empoderadora. Dentro del disco hay otros momentos que atrapan de inmediato como Physical que es una canción de fiesta, que refleja toda la influencia disco que tiene el álbum, una canción llena de energía y en mi punto de vista la mejor del álbum. El otro climax puede ser con Levitating o Hallucinate dos canciones que están hechas para ser sencillos porque contienen sonidos pegajosos que instantáneamente se quedan en la cabeza para alegrar el momento.

En general el álbum esta lleno de canciones que incitan a bailar y con letras vibrantes para oír una y otra vez. El título es muy acertado ya que refleja que los sonidos de antes mezclados con el hoy pueden convertirse en algo entrañable en el mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *