3,94
3.94/5

Álbum: Chromatica

Artista: Lady Gaga

Sello discográfico: Interscope Records

Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo de 2020

El sexto álbum de Lady Gaga llega en un momento extraño para todos debido a la pandemia y para mi es el mejor álbum que tiene hasta el momento. Chromatica no está haciendo nada nuevo, no es una propuesta innovadora, pero está trayendo el sonido dance de nuevo al mercado y es más que positivo, Gaga presenta al mundo un disco que se puede incluir en la definición de puro Pop, está mezclando disco, dance, synth y distintos beats que logran crear un sonido que recuerda su inicio. Ella se adueñó de las pistas bailes con su sencillo debut y lo hace de nuevo con este álbum. Creo que hubiera sido un gran álbum para disfrutar el verano boreal y hubiera sido un éxito en las discotecas.

 

Lo más curioso del disco es que tiene una vibra muy alegre y sus canciones son perfectas para poner en una discoteca un viernes o sábado cuando la gente solo quiere bailar pero al mismo tiempo las letras de cada una de las canciones reflejan distintos problemas y realidades que no 100% sentido con la melodía, es una dicotomía interesante que el sonido vaya por un camino y las letras por el opuesto y aquí cito y estoy de acuerdo con Kory Grow de la revista Rolling Stone que define el álbum como «therapy pop»  y posiblemente sea cierto, fue la manera en que Gaga logro plasmar esos sentimientos.

 

Este álbum me gusta porque es conceptual, a medida que vas avanzando entre canciones se ve una relación y algún sentido en el orden, no son solo canciones puestas en el disco y algo importante que ayuda a identificarlo son los tres intros que nos abren la puerta a tres estados; tenemos la primera parte dedicada literalmente al dolor e inicia con una de las mejores canciones del álbum, Alice, donde la artista dice que a pesar de todo no se va a rendir en este caótico mundo y lo reitero las canciones de esta parte tienen los beats adecuados para emocionar cualquier fiesta pero estas canciones hablan de enfrentar problemas como la falta de amor propio, el abuso y la depresión.

El segundo bloque nos trae confrontación de problemas y de si mismo y el final nos trae resurrección, sanación y por ende esta parte no es tan alegre como las dos anteriores pero sus sonidos reflejan esa esperanza.

 

Las canciones más destacables del disco son Alice que es una excelente apertura del disco  ya que refleja lo que trae el disco pero en forma de abrebocas porque es un sonido más sutil que las demás canciones; Rain On Me es el sonido Pop básico que se viene a la mente cuando uno piensa en ese tipo de música y junto a Ariana Grande hacen un gran trabajo al combinar ambos estilos and 1000 Doves es una canción que muestra la capacidad vocal de Gaga hablando en términos de control y de reflejar una madurez interpretativa, yo la hubiera colocado como cierre del disco y sería perfecto.

 

Un gran aporte musical de Gaga a este mercado musical en el 2020 saturado de Hip Hop, Reggaetón y música alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *