3,83
3.83/5

Álbum: Calm

Artista: 5 Seconds of Summer

Sello discográfico: Interscope

Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo de 2020

La evolución del sonido de la banda es muy evidente ya que los sonidos al estilo de una boyband o el estilo punk rock que los caracterizaba empieza a mutar a un sonido más elaborado y maduro; el álbum tiene elementos artificiales, pop, rock y alternativos al mismo tiempo que generan un sonido metálico pero que distintos tipos de audiencias pueden oír. Esa es la ventaja que tiene este disco, lo puede oír cualquier persona y lo va a poder disfrutar asimilando los elementos que se acercan a la música que oyen.

 

Algo interesante es que la influencia del equipo que trabajó con ellos se nota pero no desvirtúa el sonido propio que desarrolló este álbum en particular y creo que allí es donde empiezan a generar la identidad como artistas y los sonidos propios porque aprenden y trabajar con grandes de la música como Ryan Tedder, Benny Blanco o Andrew Watt pero lo adaptan a su sonido para mantener su esencia.

 

A pesar que el álbum se llama CALM, debido al acrónimo que sus fans utilizaban para denominar al grupo, en el disco pasan tantas cosas al mismo tiempo que no sería la palabra que yo utilizaría para definirlo, es un álbum caótico que siempre esta entregando emociones fuertes en sus canciones, tienen energía inmersa y letras provocativas como Easier o Teeth o al mismo drama en las baladas como Love of Mine o Lonely Heart.  La esencia de este álbum es caos y oscuridad, cuando se oye el álbum se nota que hay algo de calamidad en las emociones que ponen en las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *