4,08
4.1/5

Álbum: Avril Lavigne

Artista: Avril Lavigne

Sello Discográfico: Epic Records – Sony Music Entertainment

Fecha de Lanzamiento: 1 de Noviembre de 2013

El quinto disco de la artista podría decirse que es la forma de establecer su gusto personal y por ello está lleno de sonidos diferentes e inesperados.

 

La primera canción del disco es Rock N Roll, que es una canción muy pop para llamarse así pero que está llena de energía, letra rebelde, recuerda mucho su tercer disco y al final si es la Mother Fuckin Princess para hacer lo que quiera y en este caso hacerlo muy bien y para no perder el hilo la siguiente canción es Here’s To Never Growing Up que tiene la misma formula solo que su diferencia es que apega a la nostalgia de una manera directa, tanto la letra como su video y el clásico Outlook de Complicated, es una canción perfecta para disfrutar, encaja perfecto con su álbum auto-titulado y además es para abrir la emoción con el disco.

Y como la nostalgia nunca es suficiente llega 17 una canción con menos sonidos vibrantes pero con más emoción adolescente en su letra, “We were on top of the world, back when I was your girl, we were living so wild and free”; que nos hace querer volver a esa época en la que al parecer todo era más fácil y en esta canción recuperamos esas letras más cercanas al publico de la artista; una excelente pieza del disco.

 

Entrados ya en el disco llega Bitchin Summer, que tiene todos los elementos en su musicalización para poner al oyente en una playa al atardecer bebiendo con los amigos; es una canción de un pop muy tranquilo y sin ninguna intención de ser mejor que las demás simplemente de ser. Lo único fuera de tono es un intento de rap al final que no entra de sus fortalezas.

 

La siguiente canción es una balada, Let Me Go, junto a Chad Kroegger, es una balada oscura en la cual destaca bastante su capacidad vocal y está acompañada de un piano y una batería que aumentan el aura sombría de la canción y después tenemos una segunda balada Give You What You Like que expresa solo tristeza de una manera que intranquiliza, es una canción que es difícil de procesar y que no encaja dentro del estilo del álbum que se ha oído hasta este momento, parece que perteneciera a Under My Skin, pero a la canción le hace falta algo más ya que no logra convencer de inmediato.

 

Inesperadamente pasamos a una canción fuera del estilo de Avril, una canción que combina Rock, Pop, Punk y algo de Metal, Bad Girl, junto a Marilyn Manson con una letra más que provocadora “Choke me because I said so, stroke me and feed my ego, I’ve been a bad girl, don’t you know?” y que a pesar de lo que se pueda pensar funciona más que bien.

Y para no parar con las canciones inesperadas llega Hello Kitty, una canción que generó toda la pólemica del mundo por apropiación cultural, o al menos eso dijeron en occidente, en el lejano oriente encantó. Su letra extraña y sus sonidos que incomodan desde el principio funcionan para unos y para otros no, yo le tome gusto después de un tiempo.

 

You Ain’t See Nothin’ Yet es otra canción para el verano, muy adolescente y que sirve para pasar el rato por su letra simple y música para dejarse llevar y como esto parecer ser duplas la siguiente canción es Sippin’ On Sunshine que es exactamente la misma formula con un espectacular intro en el coro “Hey, what a beautiful day, all I need is a taste, nothin’ but a good time”.

 

Antes de cerrar el disco tenemos un par de canciones que son las mejores baladas del disco, primero Hello Heartache que literal rompe el corazón con cada verso, “Wish it didn’t have to be this way but you and I will spin the world to make love, goodbye my friend” y con su sonido rock que la hacer particularmente vibrante y llena de emoción y luego llega Falling Fast que es una expresión de amor que llega al alma, la sincronización de la voz en modo susurro de Avril y los instrumentos crean una atmosfera perfecta para declarar amor infinito, un trabajo impecable.

 

Para Cerrar el álbum está Hush Hush que es una canción que cuenta una historia sencilla, con un sonido acústico y con una interpretación más que perfecta pero que para mí, no emociona, le hace falta algo más además de relatar la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *