3,92
3.9/5

Álbum: Love Sux

Artista: Avril Lavigne

Sello Discográfico: Elektra Records

Fecha de Lanzamiento: 25 de Febrero de 2022

El más reciente trabajo discográfico de Avril estaba siendo esperado y soñado por muchos ya que regresó al sonido Punk-Rock de sus orígenes, solo el sonido porque esta vez tenemos un álbum mas lleno de energía, alegría y rebeldía que sus primeros discos no tenían (solo melancolía adolescente).

 

La canción que abre este disco es Cannonball y sirve para mostrarnos que tendremos en todo el disco, rebeldía, sonidos estridentes, punk, grandes vocales y la batería más que presente. Es una canción algo agresiva pero que es lo que esperabamos.

 

La siguiente canción es Bois Lie que tiene una letra bastante curiosa “I worshipped your religión, I was faithful, you were the one who sinned down” pero que musicalmente suena muy bien, el beat atrapa de inmediato en especial el coro, tal vez el mix entre la sincronía de la música y la letra no sea la mejor porque en ocasiones suena como que le faltó algún arreglo para que sucediera y por eso suena raro (“I can too, revenge is my sweet tooth”, sería un ejemplo) y el aporte de Machine Gun Kelly le da estilo a la canción.

 

Avanzamos y tenemos el primer sencillo de este disco que es uno de los mejores sencillos líder que tiene la artista Bite Me, energía, letra irreverente y provocadora, “You bit off more than you can chew, can you taste it? y el regreso al punk que todos esperaban. La canción es la que mejor representa esta nueva faceta de Love Sux y que sin duda es una de las mejores canciones de su carrera.

 

El segundo sencillo del disco es Love It When You Hate Me, que es una canción extraña, suena rebelde y del estilo que se viene oyendo pero la interpretación suena diferente, menos rockera y de ahí que el coro suene fuera de onda. No sé si Blackbear aporta algo a la canción ya que si lo quitamos no pasaría nada.

 

Love Sux es una canción emocionante, es de lo que se trata el disco, energía, el amor duele pero ya no importa a estas alturas (ya no somos adolescentes y la vida si sigue) “Do you think I’m stupid?, I keep killing Cupid”, es la forma adulta de lidiar con los problemas del corazón (adecuado o no) y esta canción emociona desde el momento 0.

 

Kiss Me Like The World Is Ending es una canción con una letra bastante cliché para el género pero que crean una combinación divertida, una canción para cantar a grito herido.

 

Después de oir la mitad del disco llega la primera balada, Avalanche, una canción que tiene un mensaje complejo de asimilar y que en algún momento habremos vivido, “I say that I’m just fine, but I don’t feel alright on the inside” pero no esperamos menos de ella, es una canción que está bien construida pero que le falta la fuerza de sus clásicas baladas (no importa el disco, siempre lo hace espectacular).

 

Deja Vu, es una canción melancólica y una frustración que se siente en cada nota que canta la artista y los golpes de guitarra y batería en los momentos perfectos hacen de la canción una experiencia y para seguir bajo la misma línea de grandes canciones llega F.U. y aquí solo confirmamos que ella sabe lo que hace cuando ingresa en el Punk, una canción espectacular, la forma en que canta y cada verso va tomando fuerza para dejar más que claro el mensaje, “I try to tell you about it, I yell, scream and shout it”.

 

La última colaboración del disco es All I Wanted y para mi no funciona, ambas voces no combinan del todo, suenan cantando la misma canción en un género diferente y ese ritmo rápido que vende la canción no ayuda.

 

Dare To Love Me es otra balada con una letra que destruye muros y corazones “Don’t say another damn word if you don’t believe it”, con un menor impacto del sonido punk pero que la hace muy sentimental, frágil y quizá inspiradora.

 

Para cerrar el disco tenemos Break Of a Heartache que suena muy estridente y por tanto el protagonismo de la artista se pierde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *