4
4/5

Álbum: Spaceman

Artista: Nick Jonas

Sello Discográfico: Island Records – UMG Recording

Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo de 2021

El cuarto disco de Nick Jonas llegó inesperadamente por dos razones, un año después de que la pandemia llegara y porque estábamos emocionados por el regreso de los Jonas Brothers por tanto no era de esperarse un álbum en solitario del artista pero aún así aquí está.

 

Este disco es muy diferente a sus dos trabajos anteriores que eran más oscuros, este tiene ese espíritu positivo, de fiesta y lleno de energía que va muy alineado a la situación en la que fue lanzado (pandemia por obvias razones) entonces marca un ritmo diferente y le sienta muy bien.

 

Aquí tenemos un disco muy pop, no hay experimentos con otros géneros (bueno un poco de R&B que no afecta en gran medida el resultado) ni con otros artistas que es la fórmula que ahora es tendencia en el mercado y que esto no pase aquí es lo que hace este disco tan bueno; es simplemente Nick Jonas mostrando el talento de su voz en un género en el que se desenvuelve muy bien, escribió todas las canciones junto a Greg Kurstin y Maureen McDonald entonces sus ideas fueron plasmadas dentro del proceso artístico y por ende el resultado es un álbum muy auténtico.  La sinceridad del disco es la clave de que sea tan bueno, la madurez musical del artista se ve reflejada en este disco muy bien logrado y mostrando esa identidad que es tan difícil de lograr.

 

En términos comerciales el disco le hace falta canciones que generen ese movimiento en masa para tener el éxito que tuvo con sus predecesores, pero sin duda lleno el vacío de artistas masculinos en el género durante la pandemia.

 

Hay dos canciones muy bien logradas en todo sentido que son This Is Heaven que fue el segundo sencillo del disco y If I Fall, que tienen ese poder de emocionar no en el sentido festivo sino de tocar fibras en el oyente y son las mejores del disco. Todas las canciones son para pasar un buen rato con los amigos, para beber algo, para disfrutar el momento y creo que ese era el objetivo del álbum cuando se ven las entrevistas del artista cuando habla del disco.

 

Podría ser uno de los mejores discos del año, que no estábamos esperando pero que le trajo excelentes sonidos a la industria saturado de géneros urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *