4,36
4.4/5

Álbum: Peligro

Artista: Reik

Sello Discográfico: Sony Music

Fecha de Lanzamiento: 5 de Julio de 2011

El cuarto disco de la agrupación mexicana venía con un cambio de dirección y por ello el equipo de composición y producción venía de un mundo distinto al clásico Reik, Cachorro Lopez, Ale Sergi, Kiko Cibrian, Ettore Grenci y un par más. Un sonido entre el mundo pop y la balada romántica, agregar sintetizadores y elementos electrónicos. Un álbum lleno de sorpresas, gratas sorpresas y para mi el mejor disco de la banda.

El disco tiene un arte multicolor que encaja perfectamente con el concepto del álbum, con el lanzamiento del primer sencillo y con la promoción del mismo.

 

El disco abre con una canción que tienen ese poder del puente entre el mundo pop y el estilo de Reik, Déjate Llevar, es una canción muy vibrante y con una letra muy positiva lista para decirle a la audiencia que lo que viene es poderoso.

 

 Tenemos dos canciones que representan el clásico estilo de Reik, unas baladas poderosas que destacan varios elementos, la letra rompecorazones, la música que acompaña perfectamente y la voz de Jesús que ayuda a garantizar que el sentimiento se transmita correctamente; A Ciegas que tiene un momento cumbre en el cual la voz se vuelve la protagonista y Si te Vas que es la que mejor armonía en estos elementos tiene.

 

Tenemos canciones fuera del espectro de la banda, Nada e Irreversible tienen elementos Rock que ponen el sonido en un entorno diferente y explorar esos sonidos de manera exitosa siempre es un reto para cualquier artista y los chicos lo hacen muy bien.

 

Sonidos más Pop como Igual A Nada, Tu Mirada, No Te Quiero Olvidar y Peligro (incluir Déjate Llevar) son la muestra de lo grandioso que es el sonido de este nuevo concepto, canciones vibrantes, llenas de energía, con un estilo fresco y listas para fascinar al público e incluso tienen la versatilidad de sonar muy bien en una discoteca.

 

También hay experimentos que no supe entender como Mi Tormenta favorita, Adicto A Ti y  Cálido y Rojo pero el que no apuesta no gana, entonces hay canciones para todos los gustos.

 

No dejo de pensar porque no se arriesgaron un poco más lanzando más sencillos alineados a este nuevo sonido y más con un álbum llamado Peligro, hubiera podido ser interesante ver al grupo promocionando esas canciones pop pero al final tuvimos a la favorita del publico Creo en Ti que fue un éxito total y en la reedición se incluyó otra balada. A veces el éxito comercial pesa en las decisiones.

 

Un álbum para tener en la colección obligatoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *